España

El creador del antivirus McAfee fue hallado sin vida en su celda antes de su extradición

Las autoridades locales aún tienen cosas que aclarar, pero se presume que se habría quitado la vida.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:12

A solo horas de que un tribunal de España aprobara la extradición a Estados Unidos del creador del software de antivirus McAfee, John McAfee, fue encontrado sin vida en su celda en la ciudad de Barcelona.

Este miércoles, el pionero de la informática habría decidido abandonar este plano, aparentemente, mientras se encontraba privado de su libertad en territorio europeo tras enfrentar cargos por evasión fiscal, en la penitenciaría Brians 2.

Evadió la justicia en el Caribe

El promotor de las criptomonedas y firme opositor a las políticas fiscales estadounidenses, pudo huir de la justicia por un tiempo, se ocultó en América Latina y el Caribe, hasta que sus travesías concluyeron en España.

Un funcionario del gobierno catalán, familiarizado con el caso de McAfee, le confirmó a Associated Press su identidad, puesto que el comunicado de las autoridades catalanas no fue específico y solo mencionaron a un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba su extradición.

Penitenciaría Brians 2

En un tuit de octubre del año pasado, momento en el que fue apresado, se lee:

Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si sucede algo, a la Epstein, no será culpa mía.

John McAfee tenía un caso en proceso en el estado de Tennessee por evadir impuestos. El genio del software habría percibido ingresos por promover criptomonedas y realizar conferencias y consultorías sobre el tema.

Proceso en Estados Unidos

También habría vendido los derechos de la historia de su vida para un documental, todo esto sin informarle debidamente al fisco, lo que implicaría una sentencia de hasta 30 años.

Nishay Sanan, quien habría sido su abogado en el caso, ha denunciado que el gobierno de España aún no ha dado los debidos detalles de este incidente y, además, pidió un informe para saber si había cámaras de seguridad en la celda o cerca de ella.

Otras Noticias