Perú

Uribismo al rescate de Fujimori: derecha colombiana pide que se repitan elecciones en Perú

La derecha de la nación neogranadina trata de ayudar a Keiko.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:11

Algunos congresistas del Centro Democrático de Colombia han solicitado de manera pública que las autoridades electorales de Perú repitan la segunda vuelta de los comicios presidenciales, buscando otra oportunidad para Keiko Fujimori.

Luego de que Pedro Castillo obtuviera la mayoría de votos con una pequeña diferencia, la derecha de la nación inca inició una ofensiva judicial, para impugnar la mayor cantidad de actas posibles y revertir los resultados.

Keiko Fujimori

Ahora, la derecha colombiana le hace un guiño al fujimorismo. María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín firmaron una carta junto a otras personalidades, donde sugieren un posible fraude electoral, el cual pone en tela de juicio la democracia de ese país.

Es prácticamente imposible para el Jurado Nacional Electoral (JNE) proclamar como ganador a cualquiera de los dos candidatos, sin que se produzcan reacciones adversas que podrían afectar la paz y la estabilidad de la nación peruana.

Pedro Castillo

Con la idea del uribismo de repetir la segunda vuelta se marca un nuevo capítulo en la controvertida elección en Perú, que ha puesto cuesta arriba el camino para Pedro Castillo, en su proclamación de victoria, la cual habría realizado tímidamente cuando finalizó el conteo.

El documento se apoya en una encuesta que refleja un 70% de los consultados con sospechas de fraude, y las declaraciones del alto mando militar en situación de retiro, quienes señalaron comportamiento parcializado en el proceso.

Una elección bajo escrutinio mundial

La estrecha diferencia entre los votos obtenidos por las toldas Perú Libre y Fuerza Popular, de apenas unas décimas, hace aún más difícil para el JNE tomar una decisión. 

Cabe destacar que María Fernanda Cabal, la líder de esta maniobra de presión, ha puesto sobre la mesa su posible candidatura para la presidencia de Colombia. La aprendiz del expresidente Álvaro Uribe sostiene una dura crítica al presidente Iván Duque, y se proclama como una opción radical.

Otras Noticias