Bitcoin

En menos de 3 meses, el Bitcoin perdió el 90% de su valor: mira qué le pasa a la moneda digital

La rentabilidad de la criptomoneda se resume a los plazos de inversión.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:50

La significativa caída de esta semana revolvió el mercado bursátil en todo el mundo. Ahora, los entusiastas del mercado bajista buscan pescar en río revuelto y aprovechar la pérdida momentánea de valor para el Bitcoin.

Luego de haber alcanzado su máximo histórico en abril de 2021, cuando superó los 62 mil dólares americanos, una repentina baja eliminó miles de millones en el valor total de esta criptomoneda, un episodio similar al que se vivió en 2018.

Bolsa de valores

El Bitcoin se encuentra frente a un claro reto para posicionarse definitivamente como un activo en la economía mundial. La posición del empresario Elon Musk acerca del tema y el rechazo de China a la criptominería han expuesto sus carencias en el compromiso con el medio ambiente.

Para muchos analistas, la caída es un efecto rebote que ya se esperaba luego de la vertiginosa alza en el mes de abril, que se agudiza con la gran cantidad de comerciantes a corto plazo que trabajan con esta moneda.

Por una criptominería limpia

La acción ofensiva cibernética contra  Colonial Pipeline también fue otro elemento que debilitó la imagen del cripto activo, haciendo caer los mitos sobre su férrea seguridad, que por mucho tiempo sirvió para promocionar el Bitcoin.

El multimillonario y experto en temas financieros, Warren Buffet, ha sido claro y conciso al explicar el tema, al asegurar que mientras existan especuladores y compradores nerviosos, la moneda seguirá aumentado su valor.

Integración a la economía

Para los inversores a largo plazo, la moneda digital sigue resultando una opción bastante interesante, aunque la incertidumbre dentro de un mercado pionero aparece como una constante en el tiempo, lo cual garantiza el juego económico.

Los índices a mediano plazo indican que el valor del Bitcoin podría seguir en la barrera de los 30 mil dólares, al menos mientras se regulariza la situación en China y más mercados se unen al uso de esta criptomoneda.

Otras Noticias