YEMEN

El pozo del infierno: la intrigante formación geológica en Yemen que tiene una oscura explicación

Al cráter lo acompañan mitos y leyendas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:00

La República Árabe de Yemen es un corredor entre África y Oriente que guarda muchos secretos y maravillas naturales, y el Pozo del infierno es un ejemplo que expone los enigmas que ofrece este territorio del Mashreq.

Se trata de una formación geológica en el desierto de la provincia de Al-Mahra que ha sorprendido a la comunidad científica, un cráter gigante de 30 metros de ancho y una profundidad que se calcula entre 100 y 250 metros.

Ubicación del Pozo del infierno

El espectáculo, formado hace millones de años y conocido como Pozo del infierno, ha sido calificado por los locales como prisión de los demonios y se encuentra a 1300 kilómetros al este de su capital Saná

Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación. (Salah Babhair).

Cráter inexplorado

Los especialistas locales contaron que han realizado pequeñas exploraciones con las que han llegado a un máximo de 60 metros, donde se han encontrado condiciones desfavorables, como poca cantidad de oxígeno y raros olores.

Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. (Salah Babhair).

También cuentan que algunas aves entran y salen del intrigante agujero, resaltando la falta de recursos y apoyo de otros especialistas para realizar investigaciones más minuciosas.

País en guerra civil

Los mitos que rodean al Pozo del infierno acerca de sus conexiones con el mal han pasado de generación en generación, llevando a los habitantes de Yemen a desarrollar miedo al cráter, al cual tratan de no acercarse.

Esta nación enfrenta serios problemas económicos y sociales de larga data. Con una guerra civil y un gobierno provisional instaurado desde 2015, Yemen ha sido calificado como una cleptocracia. Desde ese mismo año, Arabia Saudita impide la importación de alimentos mediante un bloqueo comercial.

Otras Noticias