Variante Delta

Coronavirus: cuáles son las dos vacunas que son eficaces contra la variante Delta y Kappa

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló el dato.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:20

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista Cell, ha revelado cuales son los fármacos idóneos para enfrentar las temibles variantes del coronavirus Delta y Kappa, que provienen de la India y han mostrado ser más peligrosas.

AstraZeneca y la alianza Pfizer-BioNTech fueron consideradas como ampliamente efectivas contra las mutaciones de esta enfermedad, al observar la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas que han recibido dos dosis de cualquiera de ellas.

AstraZeneca y Pfizer-BioNTech

Las esferas ejecutivas de AstraZeneca manifestaron mediante un comunicado el impacto positivo de los medicamentos, Mene Pangalos dijo:

Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta.

Mene Pangalos

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante Delta, es ahora la cepa que está dominando la enfermedad en todo el mundo, justamente Reino Unido fue uno de los primeros territorios en enfrentar los estragos de ella.

Con las campañas de vacunación bastante avanzadas, ahora los especialistas se plantean como prioridad el estudio de la posibilidad de reinfección en personas que habrían superado el virus y deberían encontrarse fuera de peligro.

Siguiente paso de la ciencia

Las demás variantes en juego también ha llevado a este grupo de científicos a evaluar lo que denominan como "Protección cruzada", dejando las opciones de AstraZeneca y Pfizer como buenos ejemplos para empezar a trabajar en la próxima generación de vacunas.

El asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que la variante Delta pronto será la cepa dominante en Estados Unidos, por ende manifestó su preocupación por los ciudadanos norteamericanos que no están yendo a vacunarse deliberadamente.

Otras Noticias