Israel

Rebrote de coronavirus en Israel abre un debate sobre su gravedad

La variante Delta amenaza a la nación hebrea.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:39

Israel se enfrenta a una nueva oleada de coronavirus relacionada con la temida variante Delta, registrando nuevos casos. Incluso dentro de la población completamente inmunizada, ahora enfrenta su pico más alto desde principios de año.

Una campaña de vacunación eficaz ya inmunizó a más de 5 millones de personas en el país hebreo, lo que ha permitido un regreso a la normalización de la vida cotidiana, y a la reapertura de los aeropuertos para extranjeros vacunados.

Israel casi completamente inmunizado.

El primer ministro Naftali Bennett advirtió este martes un aumento en las infecciones, atribuyendo este fenómeno a la nueva variante que ha demostrado un 60% más de capacidad de contagio.

Nuestro objetivo es acabar con él, tomar un balde de agua y verterlo en el fuego cuando el fuego aún es pequeño. (Naftali Bennett).

Naftali Bennett.

El director general del Ministerio de Salud Hezi Levi, dio declaraciones para Canal 12 de Israel a inicios de semana para calmar a la población. Además, aprovechó para recomendar la vacunación de los menores de edad.

Israel ha tomado la decisión de poner fin a los pagos por desempleo para finales de mes. En consecuencia, con el fin de reactivar el empleo, el ministro de Finanzas Avigdor Liberman, anunció el fin de las ayudas económicas.

Nuevas medidas económicas.

hay más de 130.000 puestos de trabajo vacantes en la economía, por lo que está claro que la política general de desempleo ya no es correcta para la economía. (Avigdor Liberman).

Por su parte el sector turismo espera con ansias el comienzo del próximo mes, que ha reportado pérdidas del 80% de sus activos, quienes sostienen que la pandemia no se compara con los retadores escenarios que han vivido con los conflictos bélicos.

El país ha registrado un total de 840.000 casos de nuevos coronavirus, sumado a 6.428 victimas fatales, en el mes de enero registró sus peores momentos cuando registraba 10 mil casos diarios.

Otras Noticias