Juegos Olímpicos

Japón permitirá hasta 10 mil espectadores en los próximos Juegos Olímpicos

Los comités internacionales participan en las decisiones.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:09

Los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron la semana con importantes anuncios, revelando que sería posible una asistencia parcial a los eventos deportivos que han sido pospuestos desde el año pasado.

Los Comités Olímpicos Internacionales sostuvieron una reunión con el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón para acordar la medida de presencialidad en los estadios, acordando un 50% de aforo como una cifra considerable.

Comités y autoridades de Japón.

Esto representa unos 10 mil espectadores para los venideros Juegos Olímpicos, dispuestos a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, siempre y cuando los riesgos que representa el covid-19 no aumenten demasiado.

Los que tengan la oportunidad de asistir a la cita deportiva deberán cumplir con algunos requisitos especificados por la organización, como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y la prohibición de gritar o hablar en voz alta.

Nuevas directrices.

Los espectadores deberán también realizar un viaje directo de sus casas a la villa olímpica, y hacer lo mismo de regreso, sumado al hecho de que el ingreso y egreso a las tribunas deberá realizarse de manera escalonada para evitar aglutinamiento de personas.

Este anuncio llega un día después de que se levantara el tercer estado de emergencia, decretado en la isla asiática desde abril, para contener las devastadoras consecuencias de los brotes de coronavirus que se presentaron.

Mascota oficial.

El primer ministro Yoshihide Suga se ha mostrado bastante optimista con el manejo de la pandemia, resaltando que los nuevos casos han disminuido considerablemente y que el sistema de salud japonés enfrenta menos tensión.

Villa olímpica.

La administración de los Juegos Olímpicos ha mostrado con orgullo la villa que espera a los atletas desde el año pasado, ubicada en una isla artificial de la bahía de Tokio. Se han habilitado unas 26 mil plazas para los participantes.

Otras Noticias