Cambio climático

Saildrones: la nueva arma de alta tecnología contra el cambio climático

Así funcionan estos instrumentos que están salvando al mundo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:09

En el condado de Alameda(California, Estados Unidos),  se fabrican los saildrones, un moderno instrumento científico capaz de surcar los mares para recolectar valiosos datos que nos puedan servir en la lucha por salvar el planeta del cambio climático.

Saildrone, Inc. ya ha desplegado más de 100 de estas embarcaciones autónomas en el océano pacífico, allí tendrán la tarea de mapear el fondo del océano, almacenar el historial meteorológico y contabilizar las poblaciones de peces.

Diseñadas en California.

De esta manera los datos servirían para trazar una línea de cambios en el medio ambiente, y tener un mejor panorama de lo que representa el cambio climático para el mundo, un tema que atañe a toda la humanidad.

Con 7 metros de cubierta y velas recubiertas de paneles solares, estos drones de las olas, están equipados con sensores, radares y cámaras de alta resolución, para monitorear todo lo que pasa a su alrededor.

Resultados en vivo.

Los equipos recolectan toda la información relacionada con las corrientes oceánicas: velocidad del viento, radiación solar, temperatura, humedad y las emisiones de dióxido de carbono. Transmitiendo todo vía satélite en vivo.

Durante los últimos siete u ocho años, hemos estado usando Saildrones para recopilar datos oceánicos y ayudar a informar a nuestra ciencia sobre cosas como el cambio climático, la meteorología y la oceanografía. (Brian Connon) - CEO de cartografía oceánica de Saildrone Inc.

Inteligencia artificial.

Estos equipos son capaces de maniobrar por su cuenta durante meses en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de la intervención humana. Un software de inteligencia artificial le otorga un alto nivel de eficiencia, convirtiéndolo en un objeto rentable.

El hermano mayor de estas naves llamado Surveyor, se está preparando para asumir el reto de mapear todos los mares del mundo, que constituyen más del 70% de la superficie del planeta.

Otras Noticias