Israel

Nuevas medidas sanitarias en Israel para el ingreso de extranjeros

Se reabren las fronteras bajo algunas condiciones.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:14

A partir del 1 de julio ciudadanos extranjeros podrán ingresar a Israel siempre y cuando se encuentren vacunados, aunque el Ministerio de Salud aún está definiendo los pormenores, para establecer un lista de países y vacunas autorizadas.

Por otra parte las autoridades sanitarias revelaron que los israelíes van a poder seguir viajando al exterior, exceptuando a los países de mayor riesgo, en un lista que incluyen a Argentina, Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica.

Nuevas medidas sanitarias en Israel.

Israel tuvo que inclinarse por este tipo de medidas luego de que hace un par de días, miles de viajeros recién llegados al país, fueran enviados a casa sin someterse a un test PCR, debido a un incremento sustancial en la cantidad de personas que se trasladan en avión.

El  aeropuerto Ben-Gurion recibió 19.000 pasajeros solo el viernes pasado, esto sin contar la presencia de los tripulantes y los familiares que esperan el arribo de los vuelos. Todo esto ocurre en medio de un cambio de administración en la empresa que lleva el control del aeropuerto.

Aeropuertos llenos.

La nación hebrea ahora enfrenta un miedo generalizado por un nuevo brote, luego de que se registraran algunos casos de la variante Delta, la cepa que aterroriza al Reino Unido por su mayor capacidad de contagio e índice de hospitalización.

Mientras viajemos dentro y fuera de Israel, tendremos brotes entre personas, vacunadas y no vacunadas, y principalmente entre estudiantes. Eyal Leshem - Centro Médico Sheba.

Piden más control.

Algunos especialistas como Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan, sostienen que se debe ser más estricto en los controles fronterizos, para menguar la capacidad del virus de trazar rutas largas.

También sostienen que las pruebas PCR no son 100% confiables y que se deben exigir pruebas a los viajeros días después de llegar al territorio de Israel. En este contexto, un 35% de la población se encuentra a la espera de recibir la vacuna contra el covid. 

Otras Noticias