Estados Unidos

Estados Unidos prueba un portaviones con una explosión que hace saltar las alarmas de terremoto

La embarcación hace sus pruebas finales para entrar en acción.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:06

La Armada de Estados Unidos ha realizado una impresionante demostración de musculatura bélica, con la reciente prueba del USS Gerald R. Ford,  a unas 100 millas de la costa de Florida donde ocuparon 18 toneladas de explosivos.

Según el Servicio Geológico de la nación norteamericana el test de resistencia, se registró como un terremoto de magnitud 3.9, sacudiendo parte del océano atlántico y dejando increíbles imágenes que presumen su poderío militar.

La explosión causó un terremoto.

A través de un comunicado oficial, la fuerza armada de los Estados Unidos dio a conocer más detalles de esta osada prueba, como parte de un procedimiento por el que pasan estas embarcaciones antes de ser desplegadas.

Estas pruebas de impacto proporcionan datos que se utilizan para validar la dureza de impacto del barco.

Esta pieza de ingeniería bélica está valorada en 13 mil millones de dólares. Fue producida por la empresa Northrop Grumman Newport, y servirá para transportar a los temibles F-35 Lightning II de Lockheed Martin.

A prueba de todo.

También vamos a preparar a la tripulación: para que tenga que saber qué esperar, debe practicar sus procedimientos de control de daños porque eso es algo en lo que todos debemos ser buenos.

La marina estadounidense no para en la carrera militar, luego de haberse propuesto alcanzar la meta de 300 embarcaciones militares para el 2034, con especial énfasis en las "Littoral Combat Ship", naves que pueden operar en casi cualquier costa.

Riesgos ambientales.

Las autoridades militares sostienen que esta escandalosa prueba se mantiene en el margen de los requisitos de mitigación medioambiental, ante las preocupaciones que puedan despertar estas actividades por la vida marina.

El portaviones también conocido como CVN-78, cuenta con 2 reactores nucleares A1B, para una autonomía de hasta 30 años, y es capaz de albergar una tripulación 4660 personas y 75 aviones de combate.

Otras Noticias