Coronavirus

El coronavirus se acerca a los 4 millones de fallecidos y solo en Brasil suma más de 500 mil

El gigante de Latinoamérica preocupa al mundo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:05

Desde que inició la pandemia los números han mostrado que América Latina y el Caribe se llevó la peor parte hasta ahora, con más de 1,2 millones de pérdidas humanas de las aproximadamente 3,8 millones que se contabilizan en el mundo. Esta región es clave para controlar el coronavirus.

Este fin de semana, Brasil  contabilizó unos 44.178 casos nuevos en solo 24 horas y más de mil fallecimientos, lo que lo mantiene en la cima de la lista con peores cifras de Latinoamérica y el mundo, con más de medio millón de víctimas fatales.

Playa Copacabana.

Tanto el descontento como la tristeza se ha despertado en este país a causa del coronavirus. Activistas de una organización no gubernamental llamada Río de Paz, colocaron 500 rosas rojas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, como señal de homenaje.

Brasil pasa por complejos momentos a nivel político, pero esta no es una realidad paralela, el trato de que le dio su presidente Jair Bolsonaro a la pandemia, se caracterizó por ser bastante despreocupado y negacionista.

Rechazo a Bolsonaro.

Ahora el rechazo a la postura del ultraderechista se evidencia en movilizaciones que han tomado las principales ciudades del país, manifestando que el devastador escenario que vive Brasil se pudo haber evitado en gran medida.

Brasil está experimentando un gran revés. El país era un país ejemplar para la vacunación en el mundo. Tenemos instituciones ampliamente reconocidas, pero hoy estamos en una situación triste. (Manifestante).

A punto del colapso.

Muchos sectores, incluyendo algunas autoridades regionales, están pidiendo que se inicie un juicio político contra Bolsonaro, calificando de "genocidio" las ausentes medidas en materia sanitaria por parte del mandatario.

Con una tercera ola amenazando a Brasil y los casos en aumento, la capacidad de sus hospitales plantea un verdadero reto,  cuando en las principales ciudades las camas están ocupadas a un 80 o 90%.

Otras Noticias