China

El 90% de la criptominería en China desaparecerá en los próximos días

El país asiático sigue reprimiendo esta actividad.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:03

La provincia de Sichuan al suroeste de China esta sufriendo una transformación que puede cambiar el mundo de las criptomonedas, pues una de las bases mineras más grandes del mundo ahora se enfrenta a prohibiciones.

El gobierno del gigante asiático ha iniciado una ofensiva contra la criptominería, con medidas que ocasionarán la desactivación del 90% de las máquinas que operan con estos fines en la región, con cierres que ya se han experimentado en otras partes del país.

Minería en Sichuan.

La actividad había prosperado hasta ahora en esta región de China, donde existe una abundante producción hidroeléctrica, pero los reguladores de esa nación sostienen que la minería digital representa riesgos financieros.

Esperábamos que Sichuan fuera una excepción durante la represión. Los reguladores chinos ahora están adoptando un enfoque uniforme, que revisará y controlará la floreciente industria minera de Bitcoin en China. (Shentu Qingchun. Shentu Qingchun - BankLedger).

La medida frena todas las actividades.

La Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Sichuan y el Buró de Energía de Sichuan habrían avisado el pasado viernes a las 26 compañías afectadas que debían paralizar sus actividades este domingo, luego de haber sido inspeccionadas con anterioridad.

Como parte de esta maniobra, las autoridades chinas han prohibido a las compañías eléctricas proveer energía a la criptominería, además de suspender la aprobación de cualquier proyecto de esta índole en todo el territorio de Sichuan.

China se cierra a la criptominería.

Mientras tanto, empresas del rubro como Huobi Pool, Binance y AntPool, sufrieron caídas del 20% al 40% en sus tasas de operatividad en las últimas horas; se espera que América del Norte y Rusia reciban las máquinas donde serán reinstaladas.

La ventana de salida se está cerrando y estamos luchando para encontrar minas en el extranjero para colocar nuestros dispositivos de minería. (Informante anónimo).

Otras Noticias