Australia

Australia vive una verdadera pesadilla tras la invasión de una plaga de ratas

La invasión de roedores aterroriza a los granjeros.
lunes, 21 de junio de 2021 · 21:12

Nueva Gales del Sur en Australia lleva meses enfrentando un problema de plagas que cada vez se hace más problemático. Unos 50 millones de dólares en pérdidas materiales, daños de cultivos y cientos de casos de emergencias hospitalarias lo evidencian.

Millones de ratones australianos aterrorizan varios poblados en la nación al sur del pacífico, un especie que después de ser introducida por el hombre en el continente, se ha adaptado al medio para diseminarse por todo el territorio.

Una verdadera amenaza.

Más de media docena de ciudades en Australia han mostrado un incremento inusual en la actividad de los roedores, si bien esta plaga se ha presentado antes, ahora el problema parece salirse de control.

Hemos tenido un verano muy húmedo que ha dado lugar a grandes cosechas y al crecimiento de la vegetación, lo que ha provocado una gran cantidad de comida disponible para los ratones. (Maggie Watson) - científica medioambiental de la Universidad Charles Sturt.

Buscan alternativas.

En vista de ello el gobierno aceleró la aprobación de un pesticida conocido como bromadiolona, un rodenticida que interfiere con la actividad de la vitamina K en los animales, para ayudar a los granjeros a enfrentar esta pesadilla.

Este sector está invirtiendo una impresionante cantidad de recursos para solventar el problema. Suma un gasto de más de 11 mil euros en raticidas para desinfectar un área de mil hectáreas, ante el riesgo de contraer leptospirosis y sufrir de mordeduras.

Se dirigen a la ciudad.

Desde el primer ataque de ratas en Australia en 1993 que representó pérdidas por más de 60 millones de euros, parece que cada año empeora. Medios de comunicación de Sydney advierten que las ratas se dirigen a esta poblada ciudad.

Se estima que una sola pareja de ratones australianos puede tener 500 crías en una temporada, disparando exponencialmente la proporción de estos animales, que se convierten en una pesadilla para los pobladores de estas zonas.

Otras Noticias