Milagro

La historia de un milagro: el niño que nació con 5 meses de gestación ya cumplió un año

Le daban 0% de probabilidades de sobrevivir.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:05

Richard Hutchinson, es el nombre del niño que tiene el récord Guinness como el bebé más prematuro del mundo, que ahora celebra su primer cumpleaños, luego de que los médicos determinaran que tenía 0% de probabilidades de sobrevivir.

Con 340 gramos y solo 21 semanas de gestación, llegó este niño al mundo en el Hospital Children's de Minnesota en Minneapolis, entrando al Libro de los récords Guinness, al nacer 131 días antes de lo que debía.

340 gramos y 21 semanas de gestación.

Para su madre este hecho es una sorprendente historia para compartir, ya que puede considerarse un verdadero milagro, además que sirve también para crear conciencia en la población sobre los nacimientos prematuros.

Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé que nació tan temprano, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de probabilidad de supervivencia. Dra. Stacy Kern - Neonatóloga.

Nació en pandemia

Con estos acontecimientos en plena pandemia, los cuidados y atenciones para el pequeño se complicaron mucho más, obligando a sus padres a viajar todos los días, desde su casa a un condado vecino, dado que allí se encontraba el hospital donde tenían a su bebé.

Rick y Beth lucharon por Richard día tras día y nunca dejaron de defender a su bebé a pesar de todo. Su fuerza y capacidad para mantenerse positivos y esperanzados, incluso durante los momentos más estresantes y difíciles, fue inspiradora. Dra. Stacy Kern - Neonatóloga.

Celebra su primer cumpleaños

Seis meses después de encontrarse en una incubadora, en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos, sus padres Beth y Rick llevaron a Richard a casa, donde continuaría con la asistencia de un tanque de oxígeno y una sonda de alimentos.

Como si se tratase de un plan de Dios, ahora el bebé recibe su primer cumpleaños el Día del Padre, seguro en casa y acompañado de sus padres, así como también de sus parientes, además de sus tres perros con los que le encanta jugar; según cuenta la familia.

Otras Noticias