Vacunación

La carrera por la vacunación y variantes del coronavirus evidencian la desigualdad mundial

Los países ricos están cerca de salvarse.
domingo, 20 de junio de 2021 · 21:31

Europa se está preparando para una reapertura completa a medida que avanzan en su cronograma de vacunación, se estima que en los países ricos, más del 70% de sus habitantes ha recibido la vacuna contra el covid-19, mientras que en los países desfavorecidos se habla de un 1%.

Inglaterra se ha visto en problemas las últimas semanas a causa de la variante Delta proveniente de la India, siendo la responsable del 90% de los casos actuales. Esta cepa ha demostrado una alta capacidad de contagio.

Reino Unido y la variante Delta.

Viajeros a Nepal y Turquía ingresaron esta variante el pasado 26 de abril a territorio británico, que confía en que la inmunidad de rebaño alcanzada con la mayoría de las personas culminando la vacunación, pueda contrarrestar los efectos de esta mutación.

La poca evidencia epidemiológica que se logró reunir en las últimas semanas, también ha mostrado que esta cepa del virus resulta más evasiva frente a las vacunas, con un importante porcentaje de personas inmunizadas que igualmente se contagiaron.

Carrera por la vacunación.

Mientras el contador sigue sumando, rumbo a las 4 millones de pérdidas humanas, y los 200 millones de contagios, la Organización Mundial de la Salud ha expresado que los casos no contabilizados y la sobremortalidad podría triplicar estos datos.

Biden anunció que Estados Unidos ha alcanzado a suministrar unas 300 millones de inyecciones, durante los primeros 150 días en su cargo como presidente, luego de prometer que para el 4 de julio, día de la independencia de ese país, habría inmunizado al 70% de los adultos.

Biden y sus promesas de vacunación.

Entre tanto Taiwán recibió este domingo 2,5 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna, como parte de un donativo de los Estados Unidos, que está pasando por su peor brote registrado desde inicios de la pandemia.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, habló desde Washington para advertir a China de las consecuencias, si se niega a cumplir con sus obligaciones internacionales sobre los orígenes y la transmisión del coronavirus.

Otras Noticias