Ransomware

El ransomware sigue amenazando a empresas en todo el mundo, mira cómo proteger tu PC

No dejes que te sorprendan con esta modalidad delictiva.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:57

Un estudio de escala global que involucró a 1300 profesionales de la ciberseguridad, realizado por la empresa de tecnología de seguridad cibernética Cybereason, demostró que más de la mitad de las organizaciones analizadas han sido víctimas de un ataque de ransomware.

El informe también reveló que el 80% de las empresas que pagaron un rescate, fueron víctimas de un segundo ataque y en la mayoría de los casos por parte del mismo grupo, que cada vez piden más dinero.

ransomware 

El ransomware o secuestro de datos es una práctica delictiva, donde se inserta un programa dañino que bloquea el acceso a información sensible. Los atacantes piden dinero a cambio de levantar las restricciones.

Los hallazgos de la investigación sobre esta modalidad también arrojaron otros datos interesantes; un 26% de las organizaciones estudiadas informó que un ataque de ransomware obligó a cerrar la empresa por algún tiempo.

Riesgo para las empresas

Cerca de un 30% tuvo que despedir empleados por presión financiera ante las pérdidas que genera el ransomware. Esto sumado al hecho de que más de la mitad reportó un daño a su imagen y reputación, afectando su influencia en el mercado.

La preocupación ante esta realidad llevó a Windows a desarrollar una herramienta para evitar el ransomware, que usted puede activar con unos simples clicks desde su casa, para estar más protegido de este tipo de ataques donde han caído importantes empresas.

Windows 10

En el área de Seguridad de Windows puedes encontrar una opción llamada "Protección contra virus y amenazas", allí accedes a administrar la protección contra ransomware, habilitando una opción para el acceso controlado a las carpetas de tu dispositivo.

De este modo Windows 10 te permite crear una lista de las aplicaciones autorizadas para acceder a tus archivos personales, evitando así que cualquier programa malicioso pueda secuestrar tu datos, volviéndote un blanco fácil para la extorsión.

Otras Noticias