Estados Unidos

El 19 de junio pasa a la historia de los Estados Unidos como día feriado, mira porqué

El presidente estuvo muy complacido con el anuncio.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:56

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley que dispone un nuevo día festivo en el calendario oficial, marcando otra fecha de celebración del Día de la Independencia Nacional a nivel federal.

El 19 de junio se celebra el fin de la esclavitud en la nación norteamericana, lo que ha dado pie para que los movimientos que reivindican los derechos del pueblo afroriginario se anoten una victoria moral.

Nuevo proyecto de ley firmado por Biden

La decisión llegó con 14 votos republicanos en contra, aumentado el debate sobre el racismo en Estados Unidos, donde una serie de movimientos sociales como "Black lives matter", reclaman discriminación por parte del cuerpo policial.

Es un día de gran peso y poder. Hoy y todos los días, debemos trabajar para asegurar que nuestra nación finalmente cumpla su promesa de igualdad para todos. Joe Biden - POTUS.

Afroamericanos se anotan una victoria social

La vicepresidenta Kamala Harris acompañó la medida, donde resaltó el tiempo que tomó este logro y recordó como luego de que Abraham Lincoln decretara la libertad de los esclavos, pasaron más de dos años para que culminara la guerra federal y se materializara la libertad.

 Ese día de verano, hace 156 años, las personas esclavizadas de Texas se enteraron de la noticia. Se enteraron de que eran libres. Y reclamaron su libertad. Kamala Harris.
Manifestaciones públicas

Esta medida también se vio promovida por el sector privado, que influyó para que el estado reconociera la fecha. Y quienes habían tomado unilateralmente este día con especial atención fueron Twitter, Vox y NPR, además de la empresa de ropa deportiva Nike.

De esta forma, las calles de algunas ciudades del país vieron varias manifestaciones en celebración a la medida, la cual reconoce en cierto modo la lucha contra la discriminación que se ha venido librando en el país desde la segregación.

Otras Noticias