URUGUAY

Uruguay empezará la vacunación en adolescentes entre 12 y 18 años

Podrán empezar a pedir cita a finales de esta semana, según informó el Presidente.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:04

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que a finales de esta semana el país abrirá las jornadas de vacunación contra el coronavirus a todos los adolescentes de 12 a 18 años.

Acorde a lo que dijo el Presidente de Uruguay, a estas personas se les aplicará la vacuna proveniente del laboratorio chino, Sinovac, ya que el Estado cuenta con una reserva de 50.000 dosis disponibles.

Las dosis que se aplicarán en los menores de edad, serán las producidas por el laboratorio Sinovac.

Esta decisión se llevó a cabo, luego de una amplia investigación sobre la efectividad que tienen los biológicos en los menores de edad, además se tomó en cuenta el ejemplo de países como Canadá y Estados Unidos, que ya lo han empezado a realizar. 

Sin embargo, dejó en claro que el gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis en las personas ya inoculadas, para reforzar la inmunidad contra el coronavirus.

Sobre una posible cuarentena en Uruguay, Lacalle aseveró que esto no va a ocurrir, ya que también es necesaria la reactivación de la economía y que los ciudadanos "no aguantan" otro aislamiento. 

Lacalle Pou aseguró que no impondrá una cuarentena en el país porque es necesario reactivar la economía.

Los que piden cuarentena son los asalariados, los que cobramos a fin de mes. El jornalero me cruza y me dice gracias por no matarme de hambre

Por ende, el primer mandatario pidió a las personas continuar con su vida regular pero seguir respetando las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios por dicha enfermedad.

Sobre las jornadas de vacunación, el país latinoamericano ha tenido un buen índice, ya que ha logrado inmunizar con al menos una dosis a más del 50% de la población y un 29% ya ha completado su calendario de vacunación. 

Fuente: (TN).

A pesar de eso, la nación vive su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, ya que registra un total de 298.006 contagiados y 4.342 personas que lamentablemente no pudieron superar la enfermedad.

En cuanto a la situación de las terapias intensivas, el Ministerio de Salud confirmó que ya superaron el 77% de las camas ocupadas, de las cuales un 56% han sido por casos relacionados al coronavirus. 

Otras Noticias