RUSIA

Rusia empieza la vacunación contra el coronavirus en perros y gatos

El proceso de inmunización comenzó en algunas veterinarias del país.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:49

Tras finalizar con los estudios de fase III, Rusia empezó a inmunizar a mascotas domésticas con su vacuna contra el coronavirus, Carnivac-Cov. 

Así lo confirmó Yulia Melano, asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, quien destacó que este proceso de inmunización solamente ha comenzado en ciertas partes del país en diversos centros de veterinarias.

Fuente: Noticias Telemundo

Por el momento, la vacunación nada más está disponible para animales domésticos que estén bien de salud, ya que aún no ha sido aprobada en especies que sufran de algún tipo de comorbilidades o que embarazadas. 

Según las autoridades de Rusia, se prevé que saldrán al mercado un total de tres millones de dosis, aunque no descartan que esta cantidad pueda elevarse a cinco en los próximos meses.

Cabe destacar también que este biológico fue aplicado en perros, gatos, visones y hurones y, según los estudios clínicos, ninguno presentó algún efecto secundario

Esta vacuna podría ser utilizada en animales instruidos para detectar la presencia de coronavrius.

Carnivac-Cov posee un 100% de efectividad y se espera que pronto se confirme si también puede ser aplicado en animales que sean utilizados por el ser humano como fuentes de alimento.

A pesar de que estos animales domésticos no presentan un riesgo para la salud del ser humano, ya se han informado de casos de animales que se han podido contagiar de coronavirus de forma asintomática

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Polonia, Grecia, Canadá y Singapur, han confirmado tener altas expectativas sobre este nuevo proceso y desean adquirir algunas dosis en un futuro

Según las autoridades de Rusia, las vacunas cuentan con un 100% de efectividad.

Es importante mencionar que una investigación realizada en Tailandia informó que los perros tienen la capacidad de detectar el coronavirus en los humanos. Por ende, podrían ser grandes aliados para detener los contagios al ser ubicados en diferentes puestos de control en zonas transcurridas como aeropuertos y estaciones de trenes y subterráneos. 

Otras Noticias