CHINA

Primer caso de una variación de la gripe aviar fue detectado en China

La mutación fue denominada como H10N3 y sostienen que su nivel de contagio entre humanos es "muy bajo".
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:15

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el hallazgo de un nuevo caso de gripe aviar H10N3 en seres humanos

Según informaron las autoridades del país asiático, el paciente es un hombre de 41 años proveniente de la entidad de Jiangsu y su estado de salud es estable tras pasar aproximadamente una semana bajo observación médica. 

Fuente: El Tiempo

El hombre visitó el hospital a finales de mayo por presentar congestión nasal y fiebre. Los médicos hicieron todo el testeo necesario para descartar enfermedades y llegaron a la conclusión que era el primer contagiado en el mundo con gripe aviar H10N3. 

Por el momento, el hombre oriundo de China se encuentra a punto de conseguir el alta médica, pero aún se desconoce cómo pudo infectarse de esta enfermedad. 

Sobre la gripe aviar, el gobierno de China informó que su nivel de contagio es "muy bajo" y que no hay peligro de una propagación extensa

Su manera de transmisión es parecida a la del coronavirus, aunque China confirmó que no hay peligro de una propagación extensa

Esta nueva afección es una mutación de la ya conocida gripe aviar, enfermedad que proviene de las aves y que ya está siendo investigada por dicho ente de salud. 

Su manera de transmisión, según Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de Biología de la Universidad de Wuhan, es por partículas que son expulsadas por las aves por medio de su boca o al respirar, una manera muy parecida a cómo se contagia el coronavirus. 

Es por esta razón que han recomendado a todos los habitantes de China no entrar en contacto con ningún tipo de animal de esta especie

Por otra parte, el medio de comunicación "El País" recordó que las gripes aviares son "muy normales" en China, y que los científicos no descartan que esta pueda ser la próxima pandemia luego del coronavirus.

Según las autoridades de China, aun no se ha registrado otro contagio en humanos proveniente de dicha cepa

Cabe destacar que en diciembre de 2020 ya se había detectado una mutación de la gripe aviar, denominada como H5N6, y que en el año 2016 hubo una epidemia por la variante H7N9 que terminó con la vida de aproximadamente 300 personas.

Otras Noticias