Putin

La prensa norteamericana cuestiona a Putin por supuesta represión a opositores

Una periodista de ABC le preguntó al presidente ruso por sus miedos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:14

El presidente de Rusia Vladimir Putin, recibió una desafiante pregunta por parte de la periodista Rachel Scott de la cadena American Broadcasting Company, refiriéndose a la oposición de ese país, del que aseguró se encuentran perseguidos.

La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o en prisión es larga.

Rachel Scott

Como parte de las conferencias de prensa que sostuvieron Putin y Biden en Ginebra, la prensa de Estados Unidos aprovechó la presencia del líder ruso para cuestionar el tratamiento que este le ha dado a la disidencia en su país.

"¿A qué le tiene tanto miedo?".

Vladimir Putin no cayó en el juego de la periodista afroamericana, a quién le expresó que hablar de miedos era un tema irrelevante. Además se refirió al frente político de Alexey Navalny sin mencionarlo directamente, pero resaltando que promovió la participación de menores de edad en actividades políticas.

Alexey Navalny

Navalny es un Abogado líder de la oposición rusa, que se encuentra privado de libertad desde 2 de febrero de 2021, el cual habría sufrido un intoxicación bajo custodia, lo que llevó a pensar que fue envenenado deliberadamente por el gobierno.

La respuesta de Putin continuó con un señalamiento directo a la política interna de Estados Unidos, haciendo referencia a las movilizaciones de Black Lives Matters ("las vidas negras importan") por sus siglas en inglés, que desencadenaron una de las crisis sociales más dramáticas de ese país en los últimos tiempos.

Vladimir Putin

BLM es un movimiento afroestadounidense que desde 2013, pide justicia por la absolución George Zimmerman que acabó con la vida del joven Trayvon Martin, a la que se han sumado otros indignantes casos como los de, Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose, Freddie Gray y George Floyd

Si bien solo mencionó el tema manifestando que no quería realizar juicios al respecto, le sirvió para poner la pregunta sobre derechos humanos en perspectiva, asegurando que haría todo lo posible para que eventos así no sucedan en su territorio.

Otras Noticias