Coronavirus

Estos son los 5 síntomas de la variante Delta del coronavirus

La cepa india desata gran preocupación en el mundo entero.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:09

Luego de que la variante Delta del coronavirus se extendiera por 80 países y demostrara ser más contagiosa, el mundo entero fija su temerosa mirada sobre este tema. Con los países europeos acelerando la carrera por vacunar a la mayor parte de su población y alcanzar la soñada inmunidad de rebaño.

En octubre del pasado año se identificó el primer caso de esta nueva cepa, que ha resultado en una mutación con características alarmantes, como una mayor transmisibilidad y la capacidad de evadir vacunas.

Maharashtra, La India

Especialistas en el tema han establecido cuales son los síntomas de esta variante del coronavirus. Luego de estudiar miles de casos determinaron que: el dolor de cabeza, de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos en combinación pueden dar evidencia que se está en presencia de ella.

Destacando el hecho que la pérdida del olfato y el gusto ya no son un elemento a tomar en cuenta, esto puede hacer que cualquiera llegue a confundir la mutación Delta con el resfriado común, y hacer  que los pacientes potenciales bajen la guardia.

Londres, Reino Unido

Esta variante ha afectado en gran medida a Gran Bretaña, donde la cantidad de casos confirmados ya pasó la barrera de los 45 mil, convirtiendo al Reino Unido en el país más afectado por esta cepa.

Boris Johnson fue señalado los últimos días por engañar al parlamento, en cuanto a las políticas sanitarias que ha tomado el ejecutivo para enfrentar el virus, que desde el mes de marzo ya era identificado como una amenaza latente.

Boris Johnson le miente al parlamento

Incluimos a la India en la lista roja el 23 de abril, y la variante delta no se identificó hasta el 28 de abril y solo se identificó como una variante preocupante el 7 de mayo. Boris Johnson - Primer ministro del Reino Unido.

Otros países de la unión europea han manifestado la preocupación que genera esta variante del coronavirus, que ha demostrado cifras desalentadoras en cuanto a su índice de hospitalización, siendo este un indicador de una mayor capacidad letal.

 

Otras Noticias