Brasil

Crece el descontento con Bolsonaro y las protestas llegan a las capitales de todo el país

La izquierda del gigante latinoamericano se moviliza.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:51

Este sábado 19 ciudades en Brasil fueron lugar de protestas multitudinarias contra el presidente Jair Bolsonaro, en un clima de descontento social, contra el debilitado líder que podría enfrentar un juicio político luego de que se superaran el medio millón de víctimas fatales por coronavirus.

São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia fueron los principales escenarios de esta movilizaciones que llegaron a las sedes de instituciones públicas en busca de atención de la autoridades, cuando el mandatario lleva días haciendo campaña para reelegirse.

Principales ciudades del país

Decenas de movimientos sociales, partidos políticos, centrales sindicales, grupos estudiantiles, agrupaciones defensoras de causas como el feminismo y el antirracismo, han salido a las calles para mostrar descontento con la administración de Bolsonaro.

Este fin de semana recibió una mayor convocatoria que las actividades análogas que se dieron el pasado 29 de mayo, solo en São Paulo, la Avenida Paulista recibió unas 100 mil personas, que han llegado a comparar con las 6 mil motocicletas que acompañaron a Bolsonaro en su actividad del día 12.

Reclaman por cientos de miles de muertes

Algunas camisetas donde figura la frase "Lula 2022", muestra que estas protestas podrían convertirse en un movimiento político que lleve a materializar la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que por ahora no participa en las actividades.

El ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, llamó al presidente Jair Bolsonaro "gusano", instando al gobernador de São Paulo João Doria, a emprender el esperado juicio político.

Piden juicio político

Bolsonaro está ahí para la complicidad de esta burguesía, que no tiene el coraje de guiar el juicio político. Eso es lo que debería estar haciendo Doria, en lugar de criticar a Bolsonaro.

A las puertas de una tercera ola de coronavirus y con la decisión del ejecutivo de albergar la copa américa, el escenario de descontento social no parece esperanzador, con un presidente radical que aún no acepta los riesgos del Covid-19.

Otras Noticias