China

Todo un éxito: así envió China por primera vez a tres astronautas a su estación espacial

La Shenzhou-12 ya está en órbita para continuar con la construcción.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:01

El pasado 29 de abril, China puso en órbita a su primera estación espacial. Ahora, da otro histórico paso al mandar a sus primeros 3 astronautas en el primer vuelo al espacio tripulado en 5 años, en la primera de 11 misiones previstas para este año.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo son los 3 hombres listos para este reto, que salieron de la tierra en la nave Long-March 2F, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en la provincia de Gansu.

Long-March 2F

Tiangong-3, o palacio celestial, es el nombre de la infraestructura de 66 toneladas que China ha comenzado a construir, donde los astronautas pasarán los siguientes tres meses, para preparar la llegada de dos laboratorios espaciales.

El soporte vital de la estación espacial será puesto a prueba, con un monitoreo riguroso de la salud física y psicológica de los tripulantes, con el fin de tener todo listo para avanzar con esta ambiciosa obra de ingeniería.

Tiangong-3

China comienza a materializar este proyecto que tuvo archivado por más de 30 años, al aprovechar el impulso económico y la influencia mundial que ha logrado el país asiático en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los mercados más atractivos del mundo.

Tiangong-1 y Tiangong-2 habrían sido precedentes de este proyecto pero no lograron el éxito. En 2016 y 2019, respectivamente, ambas estaciones espaciales fueron desmanteladas y desestimadas por el gobierno chino.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo

En 2011 la NASA tomó la decisión de retirar toda la flota de transbordadores espaciales, quedando a merced de Rusia para llevar a sus astronautas a la estación espacial, colocando a esta nación europea como líder en tema.

La carrera espacial ha tomado un nueva connotación con grandes inversiones de empresas y si bien los expertos sostienen que China tiene mucho camino por recorrer, debemos estar seguros que en un futuro puede plantearse como un gran contendiente.

Otras Noticias