África

Presidente de Botsuana presume el tercer diamante más grande jamás descubierto

Una piedra de 110 kilates sorprendió al mundo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:04

En la mina de Jwaneng se realizó un descubrimiento histórico para la nación africana, por medio de una empresa con participación estatal llamada Debswana, que ahora muestra gran optimismo para seguir con esta racha.

Con la inserción reciente de una planta piloto de diamantes, moderna y de vanguardia, tengo toda la esperanza de que seremos capaces de recuperar más diamantes de este tamaño.

1.098,3 quilates

Con 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de grosor, los 1.098,3 quilates lo convierten en el mayor descubrimiento de esta empresa en los últimos 50 años.

Los diamantes representan alrededor de las dos terceras partes de los ingresos de esta nación africana, que vio significativas pérdidas con la disminución de ventas de diamantes en la pandemia por COVID 19.

Mina de Jwaneng

Una estructura de empresas mixtas instaurada en Botsuana utiliza un sistema de dividendos, regalías e impuestos, que logran que un 80% de las ganancias de la industria de diamantes vayan directo a las arcas del Estado.

Debswana trabajará con el gobierno de la República de Botsuana y De Beers para valorar y vender el diamantes y garantizar que genere el máximo beneficio para la gente de Botsuana.

Mokgweetsi Masisi, presidente de Botsuana

Botsuana ha logrado su soberanía en la década de los 60, cuando obtuvo su independencia de la corona británica. Con un PIB de 8.443 dólares, que resulta bastante alto para la región, este país sin salida al mar ahora salta a los titulares de todo el mundo.

Lesedi La Rona es el nombre con el que bautizaron a esta valiosa roca, encontrada en este rico continente. Sudáfrica fue el lugar donde se halló el diamante más pesado de la historia, hace más de cien años, la pieza de 3106 quilates pasó a los libros de historia.

Cullinan fue el nombre que recibió ese diamante que fue enviado a Gran Bretaña, para ser cortado en unas cien piezas. La más grande de ellas, en una joya de 503 quilates que se exhibe en el Centro del Soberano con Cruz.

Otras Noticias