Bill Gates

Para tomar nota: estos son los 5 libros más recomendados por Bill Gates

El billonario vuelve con sugerencias de lectura.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:05

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, recomendó a sus seguidores 5 textos que le resultaron interesantes en sus lecturas habituales, cuatro de las selecciones de la lista son de no ficción. La recomendación llega después que el magnate anunciara su divorcio con Melinda.

Luces apagadas

1) Luces apagadas: orgullo, engaño y la caída de General Electric, por Thomas Gryta y Ted Mann

El genio creativo ha mostrado una vez más su pasión por la administración de grandes corporaciones, con este texto muy bien argumentado sobre la caída de una de las firmas más emblemáticas en la historia del comercio, que resulta bastante aleccionadora en términos de los retos que plantea el siglo XXI para los negocios.

¿Cómo podría fracasar una empresa tan grande y exitosa como GE ? Si tiene algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una organización sin fines de lucro o en otro lugar, hay mucho que puede aprender aquí.

Bajo un cielo blanco

2) Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro, por Elizabeth Kolbert

Un libro que se plantea cambiar la naturaleza en vez de salvarla, aparece en el top de Bill Gates para plantear un mecanismo donde todos los seres humanos hagan uso de las herramientas a su alcance para para interactuar de manera más eficiente con el medio ambiente.

Ella escribe sobre una serie de formas en que la gente está interviniendo en la naturaleza, incluidos el impulso genético y la geoingeniería, dos temas que me interesan particularmente. Como todos sus libros, es una lectura agradable.

Una tierra prometida

3) Una tierra prometida, de Barack Obama

Las memorias del 44º presidente de los Estados Unidos, resultan una melancólica introspección de sus dos mandatos, donde la esperanza que representó para su país le ha resultado difícil encontrarla en sí mismo, en un texto de 700 páginas que abarca un poco más de sus primeros dos años en la casa blanca.

Creo que es un libro poderoso con muchas ideas sobre un gran liderazgo.

The Overstory

4) The Overstory, de Richard Powers

Una obra de inmersión en el mundo del activismo natural que va a cambiar tu forma de pensar sobre el medio ambiente, en una ficción que reconecta esa fibra ligada a nuestro planeta, donde las plantas son el centro de la historia.

Aunque el libro tiene una visión bastante extrema de la necesidad de proteger los bosques, me conmovió la pasión de cada personaje por su causa y terminé el libro ansioso por aprender más sobre los árboles.

Una defensa elegante

5) Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas, por Matt Richtel

En un lenguaje bastante práctico, este autor da cátedra de la biología de nuestro sistema inmunológico, utilizando el boom del conocimiento obtenido en las últimas 7 décadas, con ejemplos reales que facilitan su comprensión.

En los últimos 10 años hemos adquirido mucho más conocimiento, que es una de las razones por las que podemos producir y curar muchas enfermedades adicionales.

Otras Noticias