Trump

Trump habría presionado al Departamento de Justicia para alterar el resultado de las elecciones

Se filtran correos electrónicos, otra de sus maniobras para cambiar los resultados.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:02

Funcionarios de la Casa Blanca y un grupo de abogados, enviaron correos electrónicos exigiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que ordenen nuevas elecciones en los estados clave, por orden del ex presidente Donald Trump.

La solicitud a los funcionarios del Departamento de Justicia, se basó en una investigación de los resultados de las elecciones de 2020, para propiciar la nulidad de estos, enfocándose en las regiones donde los conteos terminaron bastante cerrados.

Corte Suprema de los Estados Unidos

Un abogado a las órdenes de Trump, llamado Kurt Olsen, apareció en uno de los mails solicitando un reunión urgente con el entonces fiscal general Jeffrey Rosen, en la que discutirían un acción judicial ante la Corte Suprema.

El borrador del documento sostenía que los estados de Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada violaron la Constitución de los Estados Unidos, por ende pedía que se inhabilitaran los representantes de esos colegios electorales.

Gabinete de Trump

El argumento de la táctica, sostuvo que los mencionados estados no contaban con la aprobación de sus respectivas legislaturas locales, mientras la asistente de Trump, Molly Michael y su jefe de gabinete, Mark Meadows, se sumaban a la ofensiva judicial.

Jeffrey Rosen le reenvió los mensajes a su adjunto, el fiscal general interino Richard Donoghue, donde manifestó su asombro y expresó que ni siquiera pensaba responder, ambos calificaron este hecho como “una auténtica locura”.

Jeffrey Rosen antiguo fiscal general

La presidenta de supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, fue la encargada de revelar estos correos electrónicos, quien repudió la actitud de Trump y su equipo.

El presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de aplicación de la ley de nuestra nación en un descarado intento de anular una elección que perdió. Carolyn Maloney.

El ex presidente de los Estados Unidos sigue firme en su posición, que las pasadas elecciones fueron fraudulentas y con respecto a este escándalo, ha preferido guardar silencio.

Otras Noticias