Jeff Bezos

La ex de Jeff Bezos dona 2.700 millones de dólares y manda un mensaje contra los ricos

MacKenzie Scott regaló 8.500 millones de dólares en un año.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:00

Los 25 años de matrimonio de esta mujer con el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, culminó con el divorcio más caro de la historia. MacKenzie trató de ser lo menos exigente posible con el magnate y optó por recibir solo el 25% de su fortuna.

Jeff Bezos y su actual exesposa

Esta fue una separación que despertó el interés mundial, puesto que representó una suma de 38 mil millones de dólares para ese momento. Ahora, con Bezos en la cima de la lista de Forbes, este monto asciende a 60 mil millones, lo que la convierte en la segunda mujer más rica del mundo.

MacKenzie Scott

La mujer que tuvo 4 hijos con Jeff Bezos es una escritora y activista con convicciones morales muy marcadas, que se ha propuesto utilizar todo su dinero para ayudar a quienes más lo necesitan, convirtiéndose en una de las filántropas más importantes de todos los tiempos.

Tengo una suma desproporcionada de dinero para compartir y lo haré hasta que la caja esté vacía.

Dan Jewett

286 organizaciones se han beneficiado de la bondad de MacKenzie Scott, quien se casó con un profesor de ciencias de Seattle llamado Dan Jewett, que se ha comprometido con la causa de su nueva esposa de redistribuir la riqueza. En sus propias palabras:

Nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros.

MacKenzie cambió las reglas del juego en el mundo de la filantropía, al pasar por alto las viejas instituciones que recibían todo el dinero de los ricos, y enfocándose en pequeñas organizaciones más modestas, a lo que se le suma su ayuda al periodismo.

MacKenzie Scott busca ayudar a los que menos tienen

Con una nueva forma de ayudar al prójimo, ha optado por destinar los recursos a equipos con experiencia directa en los  desafíos que enfrentan, evitando así cuerpos burocráticos y administradores, lo que ha mostrado mejores resultados.

Otras Noticias