Ronaldo

Inesperado: el rotundo gesto de Cristiano Ronaldo que desplomó las acciones de Coca Cola

Una simple acción del futbolista le costó 4 mil millones de dólares a la compañía de gaseosas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:30

Cristiano Ronaldo asistió a una conferencia de prensa en el marco de la Eurocopa 2020, acompañado del entrenador Fernando Manuel Costa Santos y con una seria actitud. El portugués realizó una acción que marcó un hito en la historia financiera.

Al llegar al panel donde se realizan las preguntas, el delantero de la Juventus de Turín tomó las dos botellas de Coca Cola que le reservaron en su puesto y las apartó lo más lejos que pudo de su vista, dejando a su alcance solo una botella de agua mineral.

Ronaldo se expresó antes que cualquier periodista pudiese hacerlo y dijo la palabra "agua", mientras sostenía el líquido vital en alto, para luego de una forma despectiva nombrar a la marca que se vio afectada en un plano más palpable.

El hecho suscitado en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, impactó directamente en el mercado bursátil, dado que logró una caída en el valor de las acciones de unos 88 centavos de dólar por unidad, lo que representó un retraimiento del 1,6 %.

Coca Cola cae en la bolsa

Para una empresa transnacional como Coca Cola, este hecho no es un tema menor, puesto que el valor total de la empresa se desplomó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, es decir, este gesto de Ronaldo costó 4 billones de dólares.

Sin embargo, Ronaldo no fue el único que tuvo esta clase de gestos. El futbolista Paul Pogba hizo lo propio en una conferencia de prensa. Luego de un partido de la selección francesa, donde fue nombrado el jugador más valioso, antes de comenzar a contestar tomó una botella de cerveza que estaba frente a él y la sacó de cuadro.

Este delantero es musulmán, una religión que no admite el consumo de bebidas alcohólicas, lo que sería la causa más probable por la que decidió ocultar la botella, siguiendo los pasos de Ronaldo en rechazar y evitar lo que no es de su agrado.

Estas dos reconocidas empresas multinacionales invierten millones de dólares año tras año para patrocinar este tipo de eventos deportivos, por eso es común que se vea la marca por todas partes en las transmisiones de los partidos, pero las acciones de estos atletas lo traen a debate.

Otras Noticias