Australia

Australia: un pueblo quedó cubierto por un velo de telarañas gigantes

El hecho se dio luego de una tormenta que inundó el territorio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:58

Traralgon Creek es un pequeño poblado de Gippsland en Victoria, Australia, que vivió un episodio desconcertante con la sorprendente madre naturaleza, luego de que tuvieran que ser evacuados ante una tormenta que amenazaba con un alto riesgo de inundación.

A su regreso no podían creer lo que estaba pasando, pues todo el pueblo, incluyendo árboles, señales, las calles y sus propiedades estaban cubiertas por una gran capa de telarañas. La gruesa y reluciente alfombra de seda habría arropado todo.

Las fuertes lluvias y vientos huracanados propiciaron inundaciones en Gippsland, afectando el sistema eléctrico de esa zona en Australia y dejando un saldo de dos personas fallecidas que quedaron atrapados en sus vehículos.

Las autoridades en materia ambiental ya habían realizado reiteradas advertencias a los pobladores del inminente riesgo que corrían, pero los arácnidos de la zona también sintieron la tormenta que se avecinaba por lo que decidieron moverse de lugar.

También huyen de las inundaciones

Una rara maniobra de las arañas conocida como "volar en globo" fue lo que generó este fenómeno, donde los insectos trepan hasta la punta de los árboles y tejen una estructura que atrapa el viento y los saca volando de la zona en peligro.

Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones muy intensas, estos animales que pasan sus vidas crípticamente en el suelo ya no pueden vivir allí y hacen exactamente lo que intentamos hacer: se trasladan a terrenos más altos. Dieter Hochuli - Universidad de Sydney.

Método de supervivencia

Esta acción de supervivencia fue realizada por miles de arañas, lo que generó el impresionante velo que sorprendió a los ciudadanos de Victoria en su regreso al poblado cuando los niveles de agua bajaron.

Australia es una zona muy conocida por su increíble biodiversidad, donde aún se desconocen algunas especies, actualmente la habitan extraños insectos que pueden causar terror en cualquier persona, como la Araña de Sídney o el Grillo topo.

Otras Noticias