Argentina

Un fugitivo de la dictadura chilena fue atrapado en Argentina

Pretendía huir a Europa.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:15

Walter Klug Rivera se encuentra bajo custodia en Buenos Aires,  Argentina. Se trata de un coronel retirado, fugitivo chileno que estaba huyendo de la justicia, por cometer crímenes de lesa humanidad bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

El militar chileno había sido condenado por la corte suprema de Chile en el año 2014 a 10 años de prisión por estar involucrado en el secuestro y ejecución de 23 trabajadores de la industria eléctrica ENDESA.

Walter Klug Rivera

Agentes de la Policía Federal detuvieron este fin de semana al sujeto que habría pasado la frontera entre Chile y Argentina el pasado 8 de junio; su captura se da justo antes de que el prófugo pudiera abordar un vuelo a Europa, ya que cuenta con nacionalidad alemana.

Hemos ordenado la expulsión del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, quien ingresó ilegalmente a la Argentina mientras escapaba de la justicia en su propio país, donde está acusado del asesinato de 23 personas durante la dictadura de Pinochet.  (Eduardo de Pedro,  Ministro del Interior).

Eduardo de Pedro - Ministro del Interior

Klug Rivera estuvo a cargo de un campo de detención en la época de Pinochet, y también se lo vincula con la desaparición del estudiante universitario Luis Ángel Cornejo Fernández.

Ya habría realizado un intento de huida a principios de mes, cuando las autoridades aeroportuarias de Ezeiza lo rechazaran por irregularidades en su pasaporte, sin embargo en ese momento no pudo ser encarcelado.

Ezeiza

El ministro de seguridad aclaró después que la orden de captura internacional no había sido emitida por la Interpol, hecho que generó su liberación en ese momento.

Este excoronel ya se había fugado en una ocasión anterior, pero fue arrestado en Italia en el año 2019 para ser extraditado más tarde. Ahora las autoridades de Argentina son las que ponen a este delincuente a disposición de la justicia chilena.

Otras Noticias