Biden

Joe Biden vuelve a verse la cara con Vladimir Putin, esta vez como presidente

El estadounidense lo vio hace 10 años y le dijo que no tenía alma.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:51

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ya se encuentra en Ginebra, para la reunión que sostendrá con su homólogo ruso Vladimir Putin, marcando un hito histórico que tiene al mundo entero en expectativa.

Los protagonistas de la guerra fría que aún poseen el 90% de la existencia de armas nucleares en el mundo, sostendrán conversaciones en un escenario complejo, ante la presencia de una pandemia mundial y el fortalecimiento de China.

Vladimir Putin y Joe Biden

El nuevo reordenamiento del tablero geopolítico mundial, presenta nuevos retos para ambos líderes, donde el ciberespacio podría convertirse en el nuevo campo de batalla, luego que ataques cibernéticos a la infraestructura estadounidense fueran rastreados hasta Rusia.

Biden se reunió con Putin en 2011 cuando ejerció el cargo de vicepresidente de Norteamérica. Allí nació una polémica relación entre ambos políticos, cuando el estadounidense le realizó una observación de tipo personal bastante contundente.

Visita como vicepresidente

Sr. Primer Ministro, lo estoy mirando a los ojos, y no creo que tengas alma.

Ahora toda la prensa especula sobre los tópicos que estos personajes tratarán en su junta, sugiriendo que el envenenamiento de Alekséi Navalni sería atribuido al Kremlin, o la extensión de los tratados que limitan la producción de ojivas nucleares.

El caso de la península de Crimea es otro de los temas delicados que podrían entra en la agenda, una disputa territorial que llevó las relaciones de ambos países a un punto crítico y donde Estados Unidos ha puesto una gran cantidad de recursos del lado de Ucrania.

Movimientos militares

En otros aspectos diplomáticos, Washington y Moscú tienen cuentas pendientes. Esto es por los dos ex marine estadounidenses que se encuentra privados de libertad en territorio ruso, enfrentando los casos de asalto a un oficial de policía y espionaje.

Siria es otro tema delicado para Biden, la que ha sido considerada como una "guerra eterna", tras 10 años de presencia militar extranjera, ha dejado un país devastado, donde Putin también ha metido la mano enviando ayuda militar al gobierno del país árabe.

Otras Noticias