AstraZeneca

Chile no colocará la segunda dosis de AstraZeneca ante riesgo de trombosis

La medida está dirigida a menores de 45 años.
martes, 15 de junio de 2021 · 18:10

Las autoridades sanitarias de Chile decidieron cambiar la segunda dosis del proceso de vacunación. Hasta el momento se venía aplicando la fórmula de AstraZeneca, ahora el gobierno optó por la opción de Pfizer.

Así lo informó el propio ministerio de salud de ese país, en una medida que será aplicada a los menores de 45 años, luego de que el pasado 3 de junio se confirmara un caso de trombosis en un joven de 31 años.

Medida para menores de 45

Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer. Paula Daza - subsecretaria de Salud de Chile.

Esta medida ya fue tomada en Italia, en vista del fallecimiento de una chica de 18 años por el mismo diagnóstico, a lo que el ejecutivo dictaminó que la primera dosis de AstraZeneca será completada con dosis de Pfizer o Moderna.

AstraZeneca

Camilla Canepa fue la joven natural de Liguria Génova, por la que se generó el escándalo, tras sufrir trombosis del seno cavernoso a diez días de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca. A la espera de los resultados de la autopsia, algunos sostienen que la chica tenía otros problemas médicos.

Aún no sabemos si esto es consecuencia de la vacuna, pero como medida preventiva y proactiva, hemos decidido que el subdepartamento de Fármacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realice un análisis de causalidad. Paula Daza - subsecretaria de Salud de Chile.

El proceso de vacunación más efectivo

Chile ha demostrado un avance bastante impresionante en el proceso de vacunación con respecto a la región, con casi el 60% de su población inmunizada, cubriendo a todos los mayores de 20 años que han asistido de forma voluntaria.

Su capital Santiago de Chile a se encuentra en cuarentena total desde el fin de semana, cuando la tercera ola disparara las cifras de contagios, con 7.529 contagios y 128 decesos, sumado al hecho que las unidades de terapia intensiva están ocupadas a un 95%. 

Otras Noticias