WhatsApp

WhatsApp: el nuevo hack para crear tus propios emojis combinando otros

Aprende a componer tus propios stickers solo con el teclado.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:15

La forma de comunicarnos cambió notablemente luego de la aparición de la mensajería instantánea, y con el uso masivo de WhatsApp no solo el texto se usa para estos fines, pues lo emojis se han convertido en un verdadero lenguaje.

Pero hay un truco que pocos conocen, y es la posibilidad de crear tus propios stickers mezclando los diferentes emoticones que todos conocemos, dando mayor libertad para hacer uso de nuestra creatividad al momento de expresarnos.

Gboard

Para utilizar este hack de WhatsApp no necesitas más que el Gboard, el teclado desarrollado por Google que viene por defecto en los dispositivos que usan Android como sistema operativo, el cual tiene muchas más herramientas de las que pensamos.

Solo basta con iniciar cualquier conversación dentro de la app y pulsar el botón de emojis, inmediatamente se despliega la lista de opciones a elegir, una vez allí seleccionamos los dos emojis que queremos fusionar.

Miles de opciones

Como por arte de magia aparece una composición con los emoticones que elegimos, la cual se puede guardar en la lista de stickers para enviársela a todos nuestros amigos, e invitarlos a que realicen sus propias combinaciones.

Si bien esta función solo está disponible para Android,  puede ser utilizada en otras aplicaciones muy famosas aparte de WhatsApp, como son, Telegram, Signal, Messenger e Instagram, que también se sirven de los mensajes instantáneos.

Crea los tuyos

El Gboard es una herramienta de Android e IOS lanzada en 2016 que se sigue actualizando, con la finalidad de brindar la mejor experiencia de comunicación a sus usuarios, con un motor de texto predictivo que facilita la escritura.

Además, esta aplicación nos brinda una amplia librería de GIF, el acrónimo de Graphics Interchange Format, es una forma de compartir imágenes en movimiento, que suelen convertirse en memes muy populares.

Otras Noticias