Israel

Naftali Bennett asume el liderazgo de Israel con el lema "comienzo de un nuevo día"

lunes, 14 de junio de 2021 · 21:00

Este domingo se oficializó a Naftali Bennett como primer ministro de Israel, el político de derecha prestó juramento para poner fin a la era de Benjamín Netanyahu, que tras 12 años en el poder se despide de su cargo, dando pasó a lo que le sucesor denominó el "comienzo de un nuevo día".

La Knesset del parlamento fue testigo de una dura contienda que terminó con un resultado de 60 a 59 votos, dando como ganador al hombre que había servido en el gobierno anterior como ministro, antes que se desvinculara en 2019.

Naftali Bennett nuevo primer ministro de Israel

Bennett plantea una línea más dura inclinándose por el pensamiento de extrema derecha, calificando a su predecesor Netanyahu como un líder blando, sobre todo en el trato al tema del conflicto con palestina con Israel.

No va a haber un estado palestino dentro de la pequeña tierra de Israel. Simplemente no va a suceder. Un estado palestino sería un desastre durante los próximos 200 años.

Tel Aviv

El nuevo primer ministro ha manifestado una visión expansionista que pretende ganar más terreno y ocupar los territorios de Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán sirios, hecho que podría desencadenar una ofensiva del pueblo árabe.

También se ha mostrado en contra del cese al fuego en Gaza y al proceso de paz impulsado por Israel desde 2018, siendo un líder bastante polémico que también ha destacado como un empresario exitoso del rubro de la tecnología.

Netanyahu manifestó su opinión

La contundente reacción de Benjamín Netanyahu sorprendió muchos cuando expresó que:

Ustedes se llaman a sí mismos los guardianes de la democracia, pero le tienen tanto miedo a la democracia que están listos para aprobar leyes fascistas contra mi candidatura.

El gobierno de Israel también espera poder llevar a cabo un acuerdo de rotación, que le de poder a la oposición en los próximos dos años, para frenar a esta coalición que llegó al poder súbitamente.

Otras Noticias