África

La escasez de vacunas en África está preocupando al mundo entero

Los países más ricos se llevan todo.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:00

La pandemia evidenció la desigualdad social como un verdadero problema. Los países más pobres del mundo son los que se han llevado la peor parte. Tal es el caso de África, que vive una dura realidad en su lucha contra el coronavirus.

Esta región enfrenta una tercera ola de contagios mientras atraviesa una grave crisis por la falta  de vacunas; hasta el momento solo se ha inmunizado al 0.6% de la población de este continente, y sus ciudadanos reclaman a las autoridades.

África: le va peor que al resto

Con 5 millones de casos confirmados, África sigue dependiendo de las donaciones internacionales para afrontar la mortal enfermedad. Ahora confiando en las promesas del G7 en acelerar las medidas sanitarias.

Sudáfrica descarta vacunas

Sudáfrica se vio en la obligación de desechar dos millones de vacunas provenientes de la fábrica de Johnson & Johnson, luego de que Estados Unidos informara sobre la contaminación de la planta farmacéutica.

Aunque es el país más rico de todo el continente solo ha podido colocar la vacuna al 0.8% de sus habitantes, y luego del anuncio del regreso a clases presenciales, el personal docente no se encuentra vacunado aún.

Célestin Traoré

El jefe de vacunación de Unicef para África occidental Célestin Traoré, denunció públicamente, que los países más ricos no están siendo equitativos con los medicamentos que previenen el Covid-19.

Hay una escasez en el mundo y los países en desarrollo, como los africanos, no cuentan con la financiación suficiente para adquirirlas.

Otro experto en materia epidemiológica denunció la relación entre las vacunas disponibles en el mundo con las que han llegado a África. Cuando en el resto del mundo se ha fabricado una dosis por cada 5 personas, en su continente la correspondencia es de 1 a 50.

La vacunación avanza lentamente

La organización mundial de la salud informó que para finales de año solo 7 países habrán vacunado a un 10% de su población. A esto se suman las problemáticas que esta región tiene hace tiempo, como la propagación de la malaria, tuberculosis, y el ébola.

Otras Noticias