Kim Jong-un

El motivo por el que Kim Jong-un quiere censurar el K-pop en Corea del Norte

Para el dictador esta música es un “cáncer vicioso”.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:54

La fiebre por el K-pop se expande por el mundo entero y Corea del Norte no es la excepción, este fenómeno tiene a Kim Jong-un muy furioso, del que rechaza sus atuendos, peinados, letras y comportamiento irreverente.

El auge de cultura pop surcoreana ya habría recorrido el mundo antes de llegar a su país vecino, donde el contenido de entretenimiento es altamente auditado por un estado totalitarista y controlador, que ahora tiene un nuevo dolor de cabeza.

Kim Jong-un

Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental. Dr. Timothy Laurie - Universidad de Tecnología de Sídney.

Esta invasión cultural occidentalizadora que arropa al país comunista, ha generado que el autócrata Kim Jong-un le declare la guerra a estos movimientos artísticos, buscando mantener el control en todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos.

Corea del Norte

La diferencia entre ambos países que conforman esta península asiática salta a la vista. Mientras el norte con gran influencia china en las últimas década optó por el control de toda la sociedad, el sur se abrió al mundo y experimentó una revolución que lo llevó a ubicarse entre las primeras economías del mundo.

Algunas unidades de almacenamiento han logrado sortear esta polémica frontera y ahora se encuentran en el poder de jóvenes que desconocen los mandatos gubernamentales y escuchan la música que más les gusta en secreto.

BTS

El jefe de gobierno con residencia en Pyongyang, capital de Corea del Norte, piensa que la juventud de esta nación se está corrompiendo con este género musical, que dista del cerco ideológico con el cual esta familia ha mantenido su poder por generaciones.

Kim Jong-un se enfrenta a un verdadero reto con esta ofensiva, llevando su visión política al plano de la cultura, en un continente de tradiciones milenarias, que ahora puja por ocupar un lugar preponderante en el mundo en materia económica.

Otras Noticias