Avianca

Avianca retoma 13 rutas internacionales a Colombia en los próximos dos meses

La aerolínea también irá aumentando la frecuencia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:15

Las empresas de todo el mundo siguen pujando por llevar la dinámica económica al punto que  sea lo más parecida posible a lo que era antes de la pandemia. El negocio de los viajes aéreos es una de la industrias más afectadas.

Es por ello que la aerolínea insignia de Colombia se ha planteado en los meses de junio y julio, reaperturar 13 rutas internacionales, con el objetivo de conectar a los viajeros con países como Bolivia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, España, República Dominicana y México.

Rutas internacionales

Para el caso de Estados Unidos, Avianca ofrece como destino a las ciudades de: Washington, Los Ángeles, Miami y Orlando, el país norteamericano es uno de los más accesibles en cuanto a restricciones sanitarias se refiere.

En el ámbito interno la empresa aumentó las conexiones regionales para las principales ciudades, enlazando  a Cartagena, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pasto y Villavicencio.

Crisis por la pandemia

Avianca trata de recuperarse luego de meses difíciles. En un país que además de la pandemia, enfrenta una crisis social producto de las protestas que se generaron luego de un rechazo masivo a la reforma tributaria propuesta por el gobierno.

A medida que se han ido levantando las restricciones de viajes, hemos podido no solo reanudar rutas que debimos suspender, sino fortalecer nuestra operación aumentando frecuencias y sillas en destinos nacionales e internacionales de nuestra red en Colombia, Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y el Caribe.

Problemas financieros

La compañía que opera la segunda flota más grande de América del Sur, tuvo que acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos,  se trata de un mecanismo legal que le permite seguir operando bajo la supervisión de una corte.

Con más de 400 aeronaves Avianca terminó el 2020 con una deuda de 7 mil millones de dólares, amenazando la continuidad de una compañía con más de 100 años de historia, y unos 16mil empleados que dependen de ella para su sustento.

Otras Noticias