Mundo

Las 10 mejores y las 10 peores: un estudio reveló qué ciudades se quedan con el podio

Economía, infraestructura, educación y salud son los factores que se toman en cuenta.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:05

El ranking de Economist Intelligence Unit es publicado todos los años, pero ante la pandemia y en un mundo cambiante este estudio toma una connotación especial, ante las decisiones estatales para afrontar el virus que afecta a toda la humanidad.

Una lista de 140 ciudades fue clasificada para dar un panorama de la calidad de vida a la que se puede acceder en cada una de ellas, donde las mejores de Europa han caído varias posiciones en comparación a otras épocas.

Zurich

El hecho que sorprendió a todo el mundo, fue que 6 de las primeras 10 urbes se ubican en Oceanía y solo dos son del viejo continente, específicamente de Suiza, mientras que los puestos restantes se quedan en Japón.

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda ubicada al norte de esta gran isla, se ganó el primer lugar como la mejor ciudad del mundo, un país que registró un PIB per cápita de 36.382 € el año pasado. Y su capital Wellington, se quedó con la cuarta posición.

Auckland

Auckland subió a la cima de la clasificación debido a su enfoque exitoso para contener la pandemia de covid-19, lo que permitió que su sociedad permaneciera abierta y la ciudad obtuviera una puntuación contundente.

Australia repitió 4 veces su aparición en el ranking, con las ciudades de Adelaida en tercer lugar y Perth en el sexto, además de Melbourne y Brisbane en los puestos 9 y 10. Antes de estos dos, estuvieron las europeas Zurich y Ginebra.

Osaka

Japón obtuvo el segundo y quinto puesto, con Osaka y Tokio respectivamente, pero los primeros lugares no son los únicos que llamaron la atención, el final de la lista nos muestra las peores partes del mundo en las que se podría habitar.

Caracas

Las diez ciudades con menos condiciones para la vida se distribuyen entre África y el medio oriente, con la particularidad que se destacó una ciudad latinoamericana, Caracas. Esta localidad de Venezuela resaltó entre otras metrópolis que enfrentan conflictos armados o pobreza extrema.

Damasco

Damasco capital de Siria ocupa el último lugar de esta clasificación, al ser un territorio que lleva una década en guerra, con grupos disidentes empleando grandes recursos para acabar con el estado, un conflicto en que se han involucrado países como Estados Unidos, Irán y Rusia.

Otras Noticias