Jeff Bezos

Jeff Bezos lo hizo de nuevo: el primer boleto de viaje espacial se vende por 28 millones de dólares

La persona que lo compre pagará 7 millones por cada minuto que pase fuera del planeta.
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:41

Blue Origin, la empresa del hombre más rico del mundo, vendió su primer pasaje al espacio exterior, en una subasta donde se disputó un asiento en la nave de Jeff Bezos, que ganó una persona aún no identificada ofreciendo 28 millones de dólares.

El vuelo que durará 11 minutos espera dejar la estratosfera por unos 4 minutos, donde sus tripulantes experimentaran ingravidez y podrán observar la curvatura de la tierra, en una experiencia única que hasta ahora el dinero no podía comprar.

Jeff Bezos en la New Shepard

¡Date cuenta de que cuanto más pagas por él, más lo disfrutas! - Steve Little.

El propio Jeff Bezos y su hermano Mark también estarán presentes en el histórico viaje, que lleva a un total de 4 tripulantes más allá de la línea de kármán, en el primero de muchos viajes que espera realizar esta empresa.

Unas 7600 personas se inscribieron para pujar por el boleto que los lleve fuera de este planeta, y solo bastaron 6 minutos para que la escandalosa suma fuera alcanzada, un cheque que irá directo a una fundación creada por el mismo empresario.

Falta definir un tripulante

El cohete despegará desde la base de Blue Origin al oeste de Texas, y el propulsor volverá a un lugar cerca de la base gracias a un mecanismo autónomo, mientras que la cápsula descenderá lentamente con la ayuda de 3 grandes paracaídas.

Bautizada como New Shepard, la nave  rinde homenaje a la llegada del hombre a la luna, por ello la fecha dispuesta para el lanzamiento está prevista para el próximo 20 de julio, cuando se cumplen 52 años del alunizaje.

Lidera el rubro

El fundador de Amazon da un golpe a la mesa en la carrera espacial, donde compite con otros empresarios que buscan la supremacía en esta emergente industria, como el británico Richard Branson con Virgin Galactic, que promete 400 viajes al año a partir del 2022.

Por su parte SpaceX a cargo de Elon Musk, ha conseguido contratos con la NASA para llevar astronautas a la estación internacional, luego de desarrollar el primer cohete reutilizable de la historia.

Otras Noticias