Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro fue multado por aparecer sin mascarilla en un acto público

El presidente brasileño incumplió las normas en una manifestación de motociclistas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está haciendo campaña política en plena pandemia, con miras a la reelección para el próximo año. Recientemente, provocó a su opositor político el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Las regulaciones estatales en materia de salud fueron burladas por el mandatario, cuando apareció sin tapabocas en una marcha denominada "Acelerar por Cristo" en la ciudad costera, por ende fue multado junto con otros de sus acompañantes.

Marcha de motociclistas

Tanto Bolsonaro como su hijo, así como el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes, recibieron una penalidad que los obliga a pagar la suma de algo más de 100 dólares, por la inobservancia de las medidas sanitarias para controlar los contagios de Covid-19.

El polémico presidente de extrema derecha, ha mantenido una fuerte crítica contra la postura de no optar por el aislamiento social para contrarrestar los efectos del coronavirus, enfermedad que está cerca de alcanzar el medio millón de fallecidos en el país.

Su lucha contra la mascarilla

Además, el presidente brasileño ha demostrado su rechazo por el uso de los tapabocas y solicitó que no deberían exigir su uso a las personas que ya están vacunadas.

Cualquiera que esté en contra de eso, no cree en la ciencia. No hay forma de que una persona vacunada pueda transmitir el virus.

La actitud retadora e impertinente de Bolsonaro ha incrementado las tensiones políticas en su país. Un buen ejemplo de ello, fue el último episodio que vivió en un aeropuerto en la región de Espírito Santo, cuando arribó por sorpresa a un vuelo comercial.

Los tripulantes de la aeronave que estaba a punto de despegar se sorprendieron con la figura del mandatario y dieron sus opiniones al respecto, algunos se tomaron fotos con el presidente, mientras que otros le gritaron y rechazaron su presencia.

“Fuera Bolsonaro”, fue uno de los gritos que se escuchaban en los videos aficionados que se grabaron en este incómodo momento, el cual se viralizó rápidamente y logró que el político sea parte nuevamente de los titulares.

Otras Noticias