Coronavirus

Coronavirus: la enfermedad se aproxima a los 4 millones de víctimas fatales

Un resumen de lo que nos ha dejado la pandemia.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:12

Desde diciembre de 2019, cuando China identificó el primer caso de COVID-19, fue tanta la información que se generó, que pudo ser abrumador para cualquier persona. Un hecho que ha desatado una incertidumbre con la que tienen que luchar las autoridades aparte del Coronavirus.

No fue hasta el 11 de marzo de 2020, cuando ya habían fallecido más de 4 mil personas y los casos confirmados eran más de 118 mil en 114 países diferentes, que la Organización Mundial de la Salud reconoció el escenario como una pandemia.

A más de un año de pandemia

Con la mayor parte de las naciones implementando un aislamiento social y jornadas masivas de vacunación, el coronavirus sigue causando estragos, un patógeno del SARS-CoV-2 que es altamente contagioso.

Los datos oficiales indican que el número de víctimas fatales ya superó los 3,8 millones de personas alrededor del mundo, en un escenario que ya registró 176 millones de casos confirmados, una cifra que se eleva mucho más si se consideran los casos subregistrados.

Siguen sumando víctimas fatales

Se estima que 900 millones de personas, lo que representa el 11,5 % de la población mundial, ya habría recibido la primera dosis de alguna vacuna y un poco menos de 500 millones, se encuentra completamente inmunizada.

Estados Unidos es una de las naciones que se ha mostrado más relajada frente a la pandemia, en un intento por mantener a flote su economía, ahora ocupa el primer lugar en la lista de países como más decesos en todo el mundo, con más de 614 mil fallecidos.

Estados Unidos se lleva la peor parte

Los gigantes como Brasil y la India le siguen sumando más de 900 mil víctimas fatales entre los dos. Por su parte, Baréin, Maldivas y Uruguay, son considerados los países en donde el virus se ha propagado con más rapidez en las últimas semanas.

Con millones de personas en peligro, dado que aún no han podido acceder a una vacuna, las autoridades sanitarias siguen impulsando las medidas para la prevención del contagio del coronavirus, esto incluye el lavado de manos y el uso del tapabocas en espacios públicos.

Otras Noticias