Forbes

Bernard Arnault: duplicó su fortuna y ahora es el tercero más rico del mundo según Forbes

Un imperio de moda y lujo.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:21

Desde el año 2017 Bernard Arnault hizo su primera aparición en el top 10 de las personas más adineradas del mundo. Para ese momento contaba con una fortuna de 47,5 billones de dólares en sus haberes, y desde allí no ha hecho más que subir en la famosa lista de Forbes.

El francés de 72 años está al frente de la firma Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH), una empresa fundada en 1987 que administra las marcas más prestigiosas del mundo en la que se incluyen Louis Vuitton, Christian Dior, S. A., Fendi, Tiffany & Co.

Edificio de LVMH

En 2019 apareció en el cuarto puesto de Forbes con un capital de 76mil millones de dólares, y al año siguiente le quitó el tercer puesto a Warren Buffett que enajenó unos 20mil millones. Pero este 2021 representó un gran salto para el magnate.

Bernard Arnault duplicó su fortuna llevándola a la escandalosa suma de 150 billones de dólares, haciendo que en algunos momentos del año, cuando las acciones de Amazon perdieron fuerza, le quitara el primer puesto a Jeff Bezos por algunas horas.

Bernard Arnault

Bezos ha estado en la cima la mayor parte del tiempo luego de que revolucionara la economía mundial con una impresionante implementación del comercio electrónico. Mientras Elon Musk en el segundo puesto, asumió el reto de empezar a fabricar la siguiente generación de vehículos.

Pero la historia del francés que ha sido seguida de cerca por Forbes es un poco diferente, antes de entrar a la industria de los artículos de lujo, el natural de Roubaix, estuvo trabajando en el sector de la construcción y comercialización inmobiliaria.

Crecimiento de las marcas de lujo

Desde la década de los 90's, Arnault estuvo haciendo importantes inversiones en una sociedad, que comercializaba artículos de alta gama, con marcas como: Berluti, Kenzo, Marc Jacobs, Gucci Group, Tag Heuer y Sephora.

Un imperio de lujo

Para principios de siglo se lanzó en una ofensiva financiera que se enfocó en realizar fusiones y adquisiciones de marcas de moda y accesorios. A principios de mes se reveló que las arcas del empresario contaban, con una suma de 194,2 mil millones de dólares.

Otras Noticias