Rusia

Así será el Lakhta Center II, el rascacielos más alto de Rusia y el segundo del mundo

San Petersburgo espera la llegada de esta nueva maravilla.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:57

Kettle Collective, una agencia escocesa de arquitectura ha revelado el diseño de su más reciente proyecto, el Lakhta Center II será el segundo rascacielos más alto del mundo con 703 metros y estará ubicado en Rusia.

Su predecesor el Lakhta Center, de 462  metros es el edificio más alto de Europa hasta el momento, emplazado en el Golfo de Finlandia, duró 6 años en construirse y actualmente es la sede de la empresa de energía Gazprom.

Lakhta Center II

El diseño es tanto estético como funcional, ya que reducirá las fuerzas del viento considerables que impactarán la estructura, reduciendo a su vez el tamaño de los elementos estructurales requeridos dentro del edificio

El siguiente paso de Rusia en la carrera por alcanzar el cielo, revela una vanguardista estructura helicoidal, que contará con una zona de observación a 590 metros por encima del suelo, además de áreas verdes en sus 8 módulos multifuncionales.

Rascacielos más altos del mundo

Tendrá el mejor diseño de bajo consumo energético de su clase y una combinación de usos que creará un espacio de atrio vertical con un centro vibrante como el corazón de este nuevo distrito comercial. 

La única construcción que supera a este proyecto es el famoso Burj Khalifa en Dubái, con 828 metros, una joya de la arquitectura que representa la evolución de los Emiratos Árabes Unidos en los últimos 20 años.

San Petersburgo

La capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula helicoidal orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios verticales verdes.

Con 150 pisos el Lakhta Center II aparece en una histórica ciudad fundada en 1703 por el zar Pedro I, una urbe pujante con alrededor de 5 millones de habitantes, que se perfila como uno de los destinos más cotizados del continente.

Otras Noticias