Estados Unidos

Un hombre quedó atrapado adentro de una ballena y sobrevivió

Increíble historia de un pescador en Massachusetts.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:05

Michael Packard es el nombre del buzo norteamericano que fue tragado por una ballena jorobada y escupido segundos más tarde. Una aterradora experiencia a la que sobrevivió para contarnos.

El pescador de 56 años tiene casi cuatro décadas adentrándose en las aguas de la bahía de Provincetown en Massachusetts, en busca de langostas, pero nunca se imaginó que terminaría en la boca de uno de estos mamíferos que llegan a medir hasta 15 metros.

Pescador de langostas desde hace 40 años

En una inmersión de rutina el hombre sintió como todo se oscureció luego de recibir un gran golpe, lo que lo llevó a pensar que se trataba de un tiburón que intentaba comerlo, su reacción de palpar el interior de la boca del animal lo llevó a darse cuenta que se trataba de una ballena.

"Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Eso es, me voy a morir".

Increíble historia de supervivencia

Luego de pasar casi un minuto dentro la boca de este curioso espécimen, fue arrojado por los aires para terminar nuevamente en el agua, donde recibió rápidamente la ayuda de su compañero de pesca que se encontraba muy preocupado.

Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo... estoy aquí para contarlo.

La opinión de expertos en el tema no tardó en llegar, manifestando que el incidente se trata de una verdadera rareza, puesto que esto animales no suelen buscar personas como fuente de alimento.

Los mamíferos llegan a pesar más de 35 toneladas

El hecho que fue considerado como "inaudito" fue explicado más tarde, asegurando que Michael Packard estuvo en el momento equivocado cuando la ballena intentó tomar una bocanada de agua, siendo esta su forma de recolectar pequeños peces y algas.

Cabo Cod

Los desconcertantes segundos en los que la ballena se lo tragó lo llevaron pensar en sus hijos que tienen 12 y 15 años. La esposa del afortunado hombre le ha suplicado que se dedique a otra actividad ante los peligros que se corren en altamar.

Otras Noticias