Sputnik V

Rusia busca transformar la vacuna Sputnik V en un spray para la nariz

La variante estaría dirigida a niños.
sábado, 12 de junio de 2021 · 20:59

El día de ayer el presidente ruso Vladimir Putin condecoró a 30 miembros del centro Gamaleya, el instituto que llevó a cabo la realización de la vacuna contra el covid-19 denominada Sputnik V, que ha resultado ser una de las más eficaces del mundo.

El mandatario ha tomado la responsabilidad de proveer soluciones a los países más pequeños en la lucha contra la pandemia, siendo la primera nación en registrar el medicamento, que ahora se distribuye por todo el mundo.

Distribución de la Sputnik V

El antídoto se aplica con éxito en Rusia, Argentina, Bielorrusia, Hungría, Serbia y los Emiratos Árabes Unidos. A principios de año la revista The Lancet aseguró que la Sputnik V contaba con una eficacia del 91,6%.

Ahora el laboratorio de Epidemiología y Microbiología busca dar el siguiente paso para vencer al virus, trayendo la Sputnik V en una presentación más práctica, que estaría destinada a la aplicación en las personas más jóvenes.

Alexander Gintsburg

Los reconocidos científicos se han propuesto sintetizar el fármaco en un aerosol nasal, que podría estar listo antes de que termine el año. Así lo anunció recientemente Alexander Gintsburg jefe del instituto Gamaleya en una reunión con Putin.

El experto detalló que esta variante de la Sputnik V se enfoca en los niños de 8 a 12 años, con la misma composición química, constaría de una boquilla para ser inhalada fácilmente por los más chicos.

Niños rusos con su propia vacuna

El doctor en biología, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, contó que el producto ya ha pasado las primeras pruebas con éxito, y demostró que no presenta efectos secundarios.

Estamos inoculando a nuestros pequeños por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal.

El Centro Nacional Gamaleya se fundó en 1891 como un laboratorio privado, y desde entonces ha sido un líder mundial en la lucha contra devastadoras enfermedades como cólera, difteria y tifus, además de registrar tres vacunas contra el virus del Ébola.

Otras Noticias