Reino Unido

Reino Unido busca extender el bloqueo un mes más ante la amenaza de una nueva variante del virus

Los empresarios británicos se preocupan por una medida que la mayoría apoya.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:54

Los habitantes del Reino Unido tenían previsto gozar de mayores libertades a partir del 21 de junio, cuando el ejecutivo habría propuesto levantar el confinamiento, dando un respiro a sus ciudadanos que quieren disfrutar el verano.

Ahora esta decisión esta a punto de ser revocada luego de que el primer ministro Boris Johnson este barajando la posibilidad de extender el bloqueo por 4 semanas más, ante los peligros que ha generado la cepa conocida como "Delta".

Londres con poca circulación

La variante proveniente de India puso en apuros al Reino Unido, registrando un 60% en el aumento de las admisiones hospitalarias para el tratamiento del Covid-19, los expertos también confirmaron que alrededor del 96% de los nuevos caso están relacionados con esta mutación.

Ahora se maneja el 19 de julio como la fecha en la que se dará el desconfinamiento, tratando de evitar que se pueda desarrollar una tercera ola en esta parte de Europa, en una decisión que se propone salvar miles de vidas.

Evitan una nueva crisis

Las medidas gubernamentales entran ahora en el terreno del debate, con muchos sectores sociales pidiendo mayores libertades, sobre todo las empresas que se dedican al rubro del ocio y el turismo, que han  sido afectadas los últimos meses.

El gobierno del Reino Unido ha tratado recoger las opiniones de los ciudadanos con respecto al tema, asegurando que un 53% de los votantes, respaldan la extensión del aislamiento preventivo impuesta por sus dirigentes.

Boris Johnson cuenta con respaldo

Un 34% de los encuestados pide un regreso a la normalidad, en la que todas las actividades sociales y económicas puedan practicarse sin ningún tipo de restricciones, como lo mostró el medio "The Times" con una consulta realizada por la empresa "YouGov".

Faltan muchos por vacunar

Desde mayo hasta la fecha se ha duplicado el promedio de fallecimientos en el Reino Unido a causa del Covid-19. Cuando solo el 54% de la población ha recibido la vacuna, la propagación del virus aún es una amenaza latente.

Otras Noticias