NASA

Insólito: este es el planeta recién descubierto por la NASA que se parece a la tierra

A 90 años luz de distancia parece muy promisorio.
sábado, 12 de junio de 2021 · 21:52

La observación espacial ha llevado a muchos a soñar con la vida en otro planeta, son muchas las teoría que tratan de formular la posibilidad de que el ser humano pueda mudarse de galaxia, pero el último descubrimiento de la NASA parece bastante prometedor.

Científicos de la Universidad de Nuevo México se encontraron con un nuevo cuerpo celeste, que si bien resulta 3 veces más grande que la tierra, presenta condiciones aptas para la vida, a diferencia de los que ya han sido estudiados.

TOI-1231b

En colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, han determinado que "TOI-1231b" como le llamaron, tiene características bastante llamativas, como una temperatura que alcanza los 56 grados celsius. Así, se convierte en uno de los más fríos hasta ahora vistos.

Además, existen indicios de que el planeta albergue una cantidad importante de agua, con lo que parecen ser nubes en su atmósfera. "TOI-1231b" orbita una una pequeña estrella rojiza, más pequeña que nuestro sol.

Observatorio de la NASA en Nuevo México

Los resultados del espectrómetro de masas indican que "TOI-1231b", esta rodeado por una composición de hidrógeno o hidrógeno-helio, dando lugar a un ambiente lleno de vapor de agua con alta densidad.

La doctora en Astronomía y Astrofísica Jennifer Burt, residenciada en California, explicó la importancia de este descubrimiento, y detalló la diferencia que existe con otros astros que han dejado fluir esta idea.

Uno de los resultados más intrigantes de las últimas dos décadas de la ciencia de los exoplanetas es que, hasta ahora, ninguno de los nuevos sistemas planetarios que hemos descubierto se parece en nada a nuestro propio sistema solar.

Jennifer Burt

Además la titular de la NASA, detalló que es lo que hace que "TOI-1231b" marque la diferencia, con los demás candidatos a un nuevo hogar.

En comparación con la mayoría de los planetas en tránsito detectados hasta ahora, que a menudo tienen temperaturas abrasadoras de varios cientos o miles de grados, TOI-1231 b es positivamente frío.