Google

Google conectará a Estados Unidos con Argentina y Uruguay construyendo un cable submarino

Se convertirá en la conexión más larga del mundo.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:59

El gigante de internet sigue presentado los proyectos más ambiciosos, Google ahora anunció la construcción de Firmina, un cable submarino que pretende unir los dos extremos del continente americano.

La conexión que nace en la ciudad de Las Toninas en Argentina, planea lanzar 12 pares de fibra óptica que se extenderán hasta la costa este de los Estados Unidos, estableciendo además, puntos de empalme en las costas de Uruguay y Brasil.

Imagen compartida por Google

El cable que será el más largo del mundo, representa un verdadero reto para los ejecutivos de Google, puesto que en su primera etapa, contará con una sola fuente de alimentación en uno de sus extremos, poniendo a prueba esta red.

SubCom es la contratista que asumió este desafío, involucrándose en todo, desde el diseño del enlace hasta su ejecución, y asegurando una mayor fiabilidad en los servicios más usados en la parte sur del continente. Principalmente el empleo del motor de búsqueda.

Buscan mejorar el servicio

Micaela Malcolm, secretaria de Innovación Pública de Argentina, manifestó su aprobación públicamente.

Esta es una gran noticia para la región que muestra una continuación de las inversiones para garantizar el acceso a los servicios digitales, lo que se volvió fundamental durante la pandemia de COVID-19.

En una política de la empresa por reivindicar la memoria de los grandes visionarios del mundo, Google bautizó este proyecto en honor a la abolicionista por la esclavitud brasileña, Maria Firmina dos Reis.

Doodle de Maria Firmina dos Reis

Un precedente de este tipo de construcciones, es el ya probado cable submarino que se extiende desde el lado oeste de Estados Unidos hasta territorio chileno, recibiendo el nombre de "Curie", este cuenta con una capacidad de 73 Tbits por segundo.

Cables submarinos

Los materiales utilizados para esta obra serán fabricados por SubCom en la región de Newington en New Hampshire, y se espera que Firmina pueda ser inaugurado para el año 2023, dando paso a una nueva era en las comunicaciones.

Otras Noticias