G7

Estados Unidos convence a los líderes del G7 para frenar a China

A las principales potencias les preocupa el avance del gigante asiático.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:09

Este sábado el Grupo de los Siete se dieron cita en la ciudad de Cornwall en el Reino Unido para tratar la situación con China, los miembros del G7 se plantean generar una infraestructura que pueda reforzar a la región.

Con una estrategia destinada a fortalecer a los países de menores ingresos, estas potencias han lanzado un plan de desarrollo para contrarrestar la influencia que ha tomado el país asiático en la economía mundial.

Potencias mundiales desafían a China

La coalición diplomática conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, conocida internacionalmente como el G7, ha manifestado su preocupación en torno al predominio de China en las zonas del Indo-Pacífico y África.

En el segundo día de la cumbre se presentó un informe con las bases de este proyecto, donde destacaron que la transparencia y sostenibilidad, sería un valor fundamental en la ejecución de la nueva infraestructura.

Denuncian irregularidades en el país asiático

Esta maniobra se da como respuesta por algunas políticas de China, que han dejado a varios países de la periferia en situaciones bastante difíciles, donde se han evidenciado irregularidades en las normas laborales, sumado al hermetismo de este gobierno.

Ahora, el G7 se plantea un nuevo enfoque para esta estrategia geopolítica, dándole mayor preponderancia a los estandartes de la democracia moderna como el cuidado del clima, la seguridad social y sanitaria; implementación de nuevas tecnologías y la igualdad de género.

Estados Unidos impulsa el nuevo plan

Ya Estados Unidos habría iniciado por su cuenta una ofensiva contra China durante el mandato de Donald Trump. Lo que llegó a considerarse como una verdadera guerra comercial, ahora se extiende a las principales economías del mundo.

Los integrantes del G7 también discuten una teoría que ha estado en debate desde el inicio de la pandemia, y es la posibilidad de que el virus que azota al mundo, se habría escapado de un laboratorio en China.

Otras Noticias